Modelo Educativo

El Modelo Educativo LAUDE está basado en Competencias.

Este modelo integra conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el desarrollo de capacidades en los niños. Además busca que los niños se motiven en poner en práctica sus capacidades a través de proyectos integradores de diferentes tipos (científicos, de comunicación, artísticos, etc.) acorde a su edad y sus intereses. Trabajar en dichos proyectos potencia la toma de decisiones, la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento creativo. Los proyectos forman parte de la vida cotidiana en Laude.

Formación por Competencias

Nuestra formación por competencias se centra en cinco aspectos fundamentales del desarrollo integral, a través de los cuales los niños adquieren aprendizajes y habilidades requeridas para desarrollarse exitosamente en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven.

Es por eso que, adicional a las competencias marcadas por la SEP para nivel primaria, el perfil de egreso del Instituto Laude desarrolla las siguientes competencias claves:
1.jpg

Se comunica en su idioma materno y en el idioma inglés, haciendo uso de las cuatro habilidades: lee, escucha, escribe y habla.

Ejerce un pensamiento científico y matemático en situaciones cotidianas que le permite entender, interpretar y conformar ideas propias de comprensión sobre su entorno desde una perspectiva científica.

2.jpg
3.jpg

Propone y lleva a cabo una serie de estrategias y actividades orientadas al cuidado del medio ambiente tanto en la escuela como en todos aquellos escenarios donde se desenvuelve.

Expresa su interés y respeto por su propia cultura y otras culturas, a través de manifestaciones artísticas y musicales.

4.jpg
5.jpg

Utiliza una serie de herramientas tecnológicas y de comunicación (TIC) de forma responsable y ética, para enriquecer los procesos de indagación, selección de información, comunicación, y de aprendizaje individual y colaborativo.

Programa Académico

Instituto Laude sigue los lineamientos académicos de la SEP adaptados a un sistema bicultural basado en el modelo por competencias, y se enorgullece en enriquecer su currículum con diversos programas que apoyan el desarrollo integral del alumno.

Instituto Laude es el único colegio que ofrece estos programas como parte de su currículum regular, es decir, no como clases extracurriculares, sino que se ofrecen a todos los alumnos durante el horario normal de clases. Esto nos distingue de toda la oferta educativa en el área metropolitana y se traduce en aprendizaje integral para el alumno, en facilidad y ahorro para los padres de familia. Estos programas son:

lego.png

Robótica (Programa LEGO)

El uso de los materiales de Lego, desarrolla el deseo de los alumnos a explorar y descubrir experiencias nuevas. El programa está enfocado en las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería logrando desarrollar habilidades de resolución de problemas, colaboración y comunicación.

El programa contempla:


Máquinas Simples Iniciales:

Utiliza ladrillos LEGO DUPLO para explorar los principios mecánicos básicos para la introducción a los conceptos de ciencia y diseño tecnológico.

Máquinas simples y motorizadas:

Los alumnos conocen los principios de la mecánica mientras construyen modelos que ocupan y dan vida utilizando un motor. Se profundiza en los principios mecánicos básicos y descubrir cómo son utilizados en la vida diaria.

Mindstorms EV3:

Los alumnos aprenderán a diseñar, construir y programar robots LEGO. Con un lenguaje de programación fácil de entender y sin requerir experiencia previa necesaria, con MINDSTORMS EV3 podrán crear, programar y echar a andar un robot.
arte.png

Arte

Poner al alcance de los alumnos artistas de diferentes géneros y épocas para conocer su vida, trayectoria, y obras logrando sensibilizar al alumno para que sea capaz de reproducir su obra utilizando la apreciación artística del autor y la propia.

liderazgo.png

Comunicación y Liderazgo (Oratoria)

Desarrollar habilidades tangibles de C & L promoviendo un sentido de seguridad y autoestima que proporcione a los alumnos herramientas significativas y únicas para la integración en la sociedad.

El programa está basado en técnicas validadas por profesionistas en varias partes del mundo como Australia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y México, bajo una metodología denominada originalmente Iniciativa Cícero. Este programa propone que se exponga a los niños al ambiente internacional para que se acostumbren a afrontar los retos globales del futuro.

musica.png

Música

Conociendo la importancia de la música dentro del crecimiento académico e integral de los niños se impartirá el Programa de Educación Musical desarrollado por el Centro de Educación Musical de Monterrey SC. El cual se divide en tres etapas:


Etapa 1:

Inicio del programa con clase de música general para todos los niveles. Se forman ensambles de flauta dulce, xilófonos y ensambles mixtos.


Etapa 2:

Formación de ensambles de cuerdas, pre-banda y coro de acuerdo al test de aptitudes musicales en todos los niveles con el objetivo de conocer el potencial de cada alumno.


Etapa 3:

Arranque de ensamble de banda.
desarrollo.png

Desarrollo de habilidades del pensamiento:

A través del programa de Kids Brain se desarrolla el cerebro de los alumnos mediante las matemáticas y el inglés utilizando el ábaco japonés. Este programa está basado en la Metodología Zhusuan que tiene origen en China y se basa en la coordinación entre el cerebro y los otros órganos, desarrollando principalmente el hemisferio derecho mejorando la memoria fotográfica, la capacidad de escucha, la comprensión, el desarrollo de la motricidad fina y la lecto escritura.

programas.png

Programas de valores

El Programa de Valores EDUMAS tiene como objetivo educar para la vida, y no sólo incluye a los alumnos , sino que además participan maestros y padres de familia, logrando que sean capaces de actuar en función de los valores que se estudian.