Modelo Educativo
Primaria

El Modelo Educativo LAUDE está basado en Competencias

Este modelo integra conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el desarrollo de capacidades en los niños. Además busca que los niños se motiven en poner en práctica sus capacidades a través de proyectos integradores de diferentes tipos (científicos, de comunicación, artísticos, etc.) acorde a su edad y sus intereses. Trabajar en dichos proyectos potencia la toma de decisiones, la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento creativo. Los proyectos forman parte de la vida cotidiana en Laude.

Formación por Competencias

Nuestra formación por competencias se centra en cinco aspectos fundamentales del desarrollo integral, a través de los cuales los niños adquieren aprendizajes y habilidades requeridas para desarrollarse exitosamente en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven.

Es por eso que, adicional a las competencias marcadas por la SEP para nivel primaria, el perfil de egreso del Instituto Laude desarrolla las siguientes competencias claves:

Se comunica en su idioma materno y en el idioma inglés, haciendo uso de las cuatro habilidades: lee, escucha, escribe y habla.

modelo educativo primaria 1

Ejerce un pensamiento científico y matemático en situaciones cotidianas que le permite entender, interpretar y conformar ideas propias de comprensión sobre su entorno desde una perspectiva científica.

modelo educativo primaria 2

Propone y lleva a cabo una serie de estrategias y actividades orientadas al cuidado del medio ambiente tanto en la escuela como en todos aquellos escenarios donde se desenvuelve.

modelo educativo primaria 3

Expresa su interés y respeto por su propia cultura y otras culturas, a través de manifestaciones artísticas y musicales.

modelo educativo primaria 4

Utiliza una serie de herramientas tecnológicas y de comunicación (TIC) de forma responsable y ética, para enriquecer los procesos de indagación, selección de información, comunicación, y de aprendizaje individual y colaborativo.

modelo educativo primaria 5

Contacto

Para mayor información, nos ponemos a sus órdenes en admisiones@institutolaude.edu.mx