Modelo educativo

El Modelo Educativo del Instituto Laude Monterrey está basado en Competencias.

Este modelo educativo integra conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el desarrollo de capacidades en los niños. Además busca que los niños se motiven en poner en práctica sus capacidades a través de proyectos integradores de diferentes tipos (científicos, de comunicación, artísticos, etc.) acorde a su edad y sus intereses. Trabajar en dichos proyectos potencia la toma de decisiones, la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento creativo. Los proyectos forman parte de la vida cotidiana en el Instituto Laude.

Formación por Competencias

Nuestra formación por competencias se centra en cinco aspectos fundamentales del desarrollo integral, a través de los cuales los niños adquieren aprendizajes y habilidades requeridas para desarrollarse exitosamente en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven.

Es por eso que, adicional a las competencias marcadas por la SEP para nivel primaria, el perfil de egreso del Instituto Laude desarrolla las siguientes competencias claves:

Ejerce un pensamiento científico y matemático en situaciones cotidianas que le permite entender, interpretar y conformar ideas propias de comprensión sobre su entorno desde una perspectiva científica.

Propone y lleva a cabo una serie de estrategias y actividades orientadas al cuidado del medio ambiente tanto en la escuela como en todos aquellos escenarios donde se desenvuelve.

Utiliza una serie de herramientas tecnológicas y de comunicación (TIC) de forma responsable y ética, para enriquecer los procesos de indagación, selección de información, comunicación, y de aprendizaje individual y colaborativo.

Programa académico

Instituto Laude sigue los lineamientos académicos de la SEP adaptados a un sistema bicultural basado en el modelo por competencias, y se enorgullece en enriquecer su currículum con diversos programas que apoyan el desarrollo integral del alumno.

Instituto Laude es el único colegio que ofrece estos programas como parte de su currículum regular, es decir, no como clases extracurriculares, sino que se ofrecen a todos los alumnos durante el horario normal de clases. Esto nos distingue de toda la oferta educativa en el área metropolitana y se traduce en aprendizaje integral para el alumno, en facilidad y ahorro para los padres de familia. Estos programas son:


Robótica y programación

Es la nueva ciencia interdisciplinar (mecánica, programación para control, electrónica y electricidad) que nos hará comprender el funcionamiento y los alcances de las máquinas con las que estaremos interactuando los siguientes años. Principalmente con este curso los alumnos desarrollan las habilidades de razonamiento mecánico, psicomotricidad, visión espacial, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas complejos, comunicación y negociación, resiliencia.

El programa contempla:

Máquinas Simples Iniciales:
Utiliza ladrillos LEGO DUPLO para explorar los principios mecánicos básicos para la introducción a los conceptos de ciencia y diseño tecnológico.

Máquinas simples y motorizadas:
Los alumnos conocen los principios de la mecánica mientras construyen modelos que ocupan y dan vida utilizando un motor. Se profundiza en los principios mecánicos básicos y descubrir cómo son utilizados en la vida diaria.

Mindstorms EV3:
Los alumnos aprenderán a diseñar, construir y programar robots LEGO. Con un lenguaje de programación fácil de entender y sin requerir experiencia previa necesaria, con MINDSTORMS EV3 podrán crear, programar y echar a andar un robot.



Comunicación y Liderazgo (Oratoria)

Desarrollar habilidades tangibles de C & L promoviendo un sentido de seguridad y autoestima que proporcione a los alumnos herramientas significativas y únicas para la integración en la sociedad.

El programa está basado en técnicas validadas por profesionistas en varias partes del mundo como Australia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y México, bajo una metodología denominada originalmente Iniciativa Cícero. Este programa propone que se exponga a los niños al ambiente internacional para que se acostumbren a afrontar los retos globales del futuro.

Comunicación y Liderazgo es un programa que se lleva a cabo a partir de 4o de primaria.



Música

Beneficios:

El principal es la mejoría que pueden tener los alumnos al adentrarse en una disciplina que promueve la interacción de los dos hemisferios del cerebro, incrementa la producción de hormonas neurotransmisoras que mejoran la calidad de vida del alumno, así como incrementar las cualidades de concentración, pensamiento abstracto, trabajo en equipo, empatía social, entre otras.

Al recibir una educación musical formal el alumno mejora sus experiencias de vida, incrementa la calidad de las interacciones humanas en su entorno tanto familiar como general y le permite una mayor experiencia estética tanto en lo individual como en lo colectivo al participar en una cantidad de ensambles diversos que enriquecerán la vida social de su comunidad.

Conociendo la importancia de la música dentro del crecimiento académico e integral de los niños, para el cual se imparte el Programa de Educación Musical desarrollado por el Centro de Educación Musical de Monterrey SC. El cual se divide en tres etapas:

  • Cuerdas
  • Coro
  • Prebanda


Desarrollo de habilidades del pensamiento

A través del programa de Kids Brain se desarrolla el cerebro de los alumnos mediante las matemáticas y el inglés utilizando el ábaco japonés. Este programa está basado en la Metodología Zhusuan que tiene origen en China y se basa en la coordinación entre el cerebro y los otros órganos, desarrollando principalmente el hemisferio derecho mejorando la memoria fotográfica, la capacidad de escucha, la comprensión, el desarrollo de la motricidad fina y la lectoescritura. Programa que se imparte para nivel primaria.



Programas de valores

El Programa de Valores Niños con Personalidad tiene como objetivo educar para la vida, y no sólo incluye a los alumnos, sino que además participan maestros y padres de familia, logrando que sean capaces de actuar en función de los valores que se estudian.



Arte

Poner al alcance de los alumnos artistas de diferentes géneros y épocas para conocer su vida, trayectoria, y obras logrando sensibilizar al alumno para que sea capaz de reproducir su obra utilizando la apreciación artística del autor y la propia.


Contacto

Para mayor información, nos ponemos a sus órdenes en admisiones@institutolaude.edu.mx



Buy now